Aunque parezca insignificante, los hobbies o pasatiempos pueden ser un buen aporte que enriquezca tu curriculum vitae ya que te permiten destacar y diferenciar de otros candidatos que solicitan un mismo trabajo.
Si tus pasamientos son relevantes para el trabajo en cuestión, pueden demostrar habilidades o aspectos de tu personalidad que no se pueden apreciar en otras partes de tu hoja de vida.
Por ejemplo: tu creatividad, dedicación o tu capacidad para trabajar en equipo.
Aquí te indicaremos cuáles son los tipos de hobbies ideales para poner en un CV y te dejamos ejemplos que te pueden servir de guía cuando armes el tuyo.
Ver también:
¿Qué tipos de hobbies son ideales para poner en un CV?
Los hobbies o intereses personales que se incluyen en un currículum deben ser aquellos que tengan algún tipo de relevancia o conexión con el trabajo al que se está solicitando.
Por ejemplo, si se está solicitando un trabajo en una empresa de tecnología, puede ser útil mencionar hobbies como programación, diseño de sitios web o reparación de computadoras.
Si se está solicitando un trabajo en un campo creativo, como la publicidad o el diseño gráfico, puede ser útil mencionar hobbies relacionados como dibujar, escribir o fotografía.
Lo ideal es incluir pasatiempos que demuestren habilidades relevantes ante el reclutador, y que permitan completar la imagen que se quiere transmitir como candidato.
Ver también: Plantillas de hoja de vida que puedes usar
Ejemplos de hobbies para incluir en un curriculum
Algunos ejemplos de hobbies interesantes que puedes incluir en un currículum incluyen:
- Deportes
- Viajar
- Leer
- Cocinar
- Hacer ejercicio
- Escribir
- Dibujar
- Cantar
- Bailar
- Jugar música
- Hacer manualidades
- Ver películas o series
- Ir al cine
- Pasear con el perro
- Jardinería
- Fotografía
- Pintar
- Nadar
- Ir al teatro
- Participar en grupos de voluntariado o causas sociales.
Ver también: Ejemplos de respuesta a la pregunta Háblame de ti en una entrevista
Te recordamos que los hobbies que se incluyen en una hoja de vida deben ser relevantes para el trabajo que se postula y deben ayudar a mostrar intereses que puedan ser útiles en el puesto.
Por lo tanto, debes evitar incluir aquellos que no tengan ningún tipo de conexión con el trabajo al que aplicas.
Cursos para realizar: