Ingreso al correo institucional mail.educacion.gob.ec

Pasos para activar el correo institucional Outlook de los estudiantes del sistema educativo fiscal del Ministerio de Educación del Ecuador.

El proceso se lo realiza por Internet.

Si no recuerdas tu dirección de correo institucional, puedes visualizar los datos del estudiante en el Certificado de matrícula automática.

Consultar cuenta de correo institucional MinEduc

  1. Accede al sitio web juntos.educacion.gob.ec (CLIC AQUÍ).
  2. Seleccionar el tipo de Régimen Escolar.
  3. En el apartado CONSULTA / FASE CONSULTA, seleccionar Consulta la institución educativa asignada.
  4. Ingresar el número de cédula o apellidos del estudiante, completar el texto de la imagen y clic en BUSCAR ESTUDIANTE.
  5. Clic en MOSTRAR DETALLES y luego en IMPRIMIR.
  6. Se va a generar el Certificado de Matrícula donde podrás ver la cuenta de correo y la clave temporal para acceder al correo del Ministerio de Educación.

Iniciar sesión en mail.educacion.gob.ec

  1. Luego ingresa a la siguientes dirección web mail.educacion.gob.ec (CLIC AQUÍ).
  2. Accede a la cuenta de correo electrónico indicado en el certificado y la clave temporal.
  3. Actualiza la contraseña.
  4. Especifica otro correo electrónico para autenticación (correo personal). Clic en Finalizar.
Ingresar correo institucional MINEDUC

En el siguiente video se explica paso a paso cómo activar el correo institucional Outlook del Ministerio de Educación:

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