Certificado de dependencia laboral del Sector Público

El Certificado de dependencia laboral del Sector Público es un documento emitido por el Ministerio de Trabajo que certifica que el solicitante trabaja o no en el sector público del Ecuador.

El trámite es gratuito y se lo realiza por Internet.

Otros certificados: Certificado de no tener impedimento laboral para cargo público

¿Cómo sacar el certificado de dependencia laboral?

  1. Ingresar el número de cédula y la fecha de nacimiento del solicitante.
  2. Da clic en Generar.
  3. El sistema generará el certificado de forma automática, donde se indica si el solicitante registra o no dependencia laboral con el sector público.
Relación de Dependencia Laboral con el Sector Público

El tiempo de validez del certificado es de 30 días a partir de su emisión.

El documento no requiere de sello de validación pues posee un código QR que lo avala.

¿Qué trámites requieren el certificado de dependencia Laboral con el Sector Público?

La mayoría de trámites y Concursos de Méritos y Oposición de las instituciones públicas del país solicitan este certificado como requisito obligatorio.

Entre los procesos que pueden solicitarlo tenemos: